Seminario Internacional Fortaleciendo capacidades de gestion municipal ¿ Concepcion, ciudad resiliente? Para funcionarios municipales de Concepcion

seminario internacional

OBJETIVOS:

• Presentar y exponer experiencias de aprendizaje y fortalecimiento a partir de la ocurrencia de desastres naturales de gran escala.
  • Iniciar un proceso de reflexión al interior de la Municipalidad de Concepción sobre las capacidades instaladas y disponibles para enfrentar este tipo de desastres.
  • Generar un proceso de fortalecimiento interno para preparar mejor a los equipos de trabajo y funcionarios a cargo de la prevención, respuesta, recuperación y reconstrucción ante emergencias.
  • Presentación 1: Fundación Alto Río / una experiencia de dolor y resilencia desde la sociedad civil

Expone: Mónica Molina, Presidenta Fundación Alto Río

• Presentación 2: Municipalidad de Talcahuano/ modelos de gestión del riesgo desde la escala local: lecciones aprendidas desde el 27F

Expone: Alcalde Saavedra.,Municipalidad de Talcahuano

• Presentación 3: Experiencia de Japón / el valor de las historias pasadas y la educación de las personas para salvar vidas: la experiencia del gran terremoto y tsunami de 2011

Expone: Dr Fusanori Miura, Investigador Jefe del Proyecto Tsunami JICA

FECHA Y HORA: LUNES 5 DE AGOSTO 17:30-19:00 HRS

FORMATO: Seminario cerrado para directivos y funcionarios municipales de todas las áreas (aprox 100 personas)

LUGAR: Liceo de Niñas de Concepcion.

Categorías: Educacion