Series 24: el testimonio de los sobrevivientes del terremoto del 27-F y Alto Rio.

noticia 3

Ver reportaje en AQUI

En Series 24, sobre el terremoto del 27 de febrero de 2010, en su segundo capitulo dieron énfasis en la caída del edificio Alto Río, que luego del fuerte movimiento telúrico se fue al piso como una hoja, en su interior habían 86 personas, donde no solo se destruyó la estructura, sino que también las personas, ocho de ellas murieron. Cristian Fernández damnificado y miembro de Fundación Alto Rio dio a conocer nuestro interés de poder resignificar la zona cero del 27F, un espacio que se transformó en el referente histórico y patrimonial de carácter sísmico internacional, nos referimos al sitio donde yacen las ruinas del edificio Alto Rio.

¿Qué mensaje país se plasma con esta idea? Resiliencia urbana, social y operacional, principios de sustentabilidad, revertimos lo negativo en una oportunidad para que las futuras generaciones puedan educarse en un museo, con la experiencia de los diversos terremotos del siglo XX y XXI, con una colección de objetos y relatos testimoniales aportados por la misma comunidad. Una biblioteca especializada en materia de desastres a nivel latinoamericano,  aulas y salas de simulación donde se formen autoridades de todo Chile, dirigentes vecinales y la ciudadanía en general; y por último, disponer de un espacio de sanación emocional y social con un diseño que interprete a los afectados tras los diversos desastres en la historia de Chile.

Este edificio por ahora es un sueño que expresa el respeto, la esperanza y el afecto sincero hacia la ciudad y el país,  donde invitamos a todos los chilenos y todas las chilenas a sumarse a este vital desafío.

Categorías: Noticias