Historias de Sobrevivientes. La importancia de la MEMORIA.

«…Para mí, significaba la puerta a la libertad, la proyección de una nueva vida y luego percibir, que todo se derrumbó…»

Testimonio: Memorias de personas sobrevivientes en Desastres.

Corina Bastías Troncoso. Sobreviviente Edificio Alto Río.

Corina en video

*Ver presentación de la entrevista* (47 seg)

Corina en video youtube

*Ver entrevista completa* (15 min)

Nos comenta nuestra querida y resiliente amiga sobreviviente del colapsado Edificio Alto Río, Corina Bastías, rescatada a las 10 de la mañana luego del gran sismo que azotó a nuestro territorio.

Su experiencia fue traumática, dolorosa y conmovedora «… Salí proyectada de mi cama, quedé en posición fetal y sólo atiné a quedarme quieta…», pero gracias al amor por sus hijos superó cualquier obstáculo

Además, enfatiza la importancia de prepararnos ante un futuro desastre y promover la prevención como la mayor inversión social para salvar vidas.

«…creo estoy en la recta final y tengo que sentar un precedente, si alguien pide de mi testimonio, tengo que vivir con la verdad, porque esta es la verdad de mi vida…»

«Nos falta mucho todavía. A mí, me cerraron todas las puertas…»  Finalmente nos comenta y reflexiona las faltas que existen hoy en día frente a la materia y lo que se viene desde su perspectiva del futuro. Se visualiza la importancia de considerar preparación en planes de prevención, para personas con capacidades diferentes.

Hoy, en la 61° conmemoración del gran terremoto del 60 en Valdivia, Fundación Alto Río cumple 8 años de vida rescatando La memoria ante desastres y sus consecuencias en la vida de las personas. Te invitamos a ver y compartir esta interesante entrevista.

La memoria, definitivamente, ¡salva vidas!

#FundacionAltoRío #terremoto1960 #22demayo #27Feb #TerremotoChile #FAR

Categorías: Blog, Noticias