Taller : Guía para planificar la participación de Voluntarios Espontáneos

Fundación Alto Río tiene el agrado de invitar a todos los jóvenes de la región del Biobío que participan como voluntarios en organizaciones no gubernamentales, a capacitarse en la Norma ISO 22319, adoptada por Chile en noviembre de 2018, que entrega las directrices para planificar el accionar de voluntarios espontáneos. Con esta capacitación, queremos informarte y dialogar juntos sobre los deberes y derechos de aquellos que de manera espontánea se auto convocan para ayudar en una situación de desastre o catástrofe como la que estamos viviendo, ya sea entregando donativos o colaborando con trabajo no remunerado.

Al final del taller, podrás diferenciar a un voluntario organizado de uno espontáneo y conocer cuáles son los requerimientos mínimos para formar parte de un equipo de respuesta en segunda y tercera línea, antes, durante y después de la crisis.

Esta primera versión del taller se realizará mediante videoconferencia. Dura en total 3 horas, que serán divididas en dos jornadas de 1 hora y media cada una, los días sábado 30 de mayo y 6 de junio entre 9:30 a 11:00 hrs.

Completa a continuación tus datos de inscripción. Te enviaremos el link de acceso para que te conectes al taller.

Este proyecto es financiado por el Fondo Concursable Acción Joven 2019 de @injuvchile

Recuerda que puedes inscribirte en el siguiente link:
{https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc80SoVrWJ-W0EC77byt6f7o7pTXXruwfBzi7RuSTTFBR00Vg/viewform}

Los comentarios están cerrados.