Quienes Somos

Somos una Fundación de derecho privado sin fines de lucro, emplazada en la ciudad de Concepción, Región del Bío Bío, Chile. Como organización surgimos tras el sexto terremoto de mayor magnitud registrada en la historia de la humanidad, el 27 de febrero del 2010, producto del icono negativo de este desastre, el desplome del edificio habitacional Alto Río, donde lamentablemente fallecieron 8 personas. El dolor y la pérdida no solo generan duelo, también nos permitieron la posibilidad de fortalecernos interiormente para apoyar y levantar a otros. Es por ello que los  sobrevivientes del Edificio Alto Río, representados en la Organización Comunitaria Víctimas Edificio Alto Río y la organización penquista Fundación Proyecta Memoria, que tiene como misión  preserva la memoria tras desastres naturales,  juntos  han creado Fundación Alto Río  una organización que quiere crear cambios importantes en materia de cultura de gestión de desastre.

Como agrupación, se dieron a conocer simbólicamente para la conmemoración 53º del terremoto mas importante registrado en la humanidad, terremoto de Valdivia  de 1960 en el año 2013 en Concepción. La organización esta compuesta por profesionales  del área de la psicología, arquitectura, ingeniería comercial y pedagogos

Los comentarios están cerrados.