Fundación Alto Rio representando a Chile en taller internacional de gestión de desastres en Washington DC, EE.UU.

Entre los días 23 y 25 de Julio, el Vice Presidente de la Fundación Alto Río, Víctor Orellana participó en un taller de expertos a nivel global en Gestión de Desastres realizado en la ciudad de Washington DC, EEUU.

La actividad fue organizada por la Fundación Educacional del Project Management Institute (PMI EF), institución filantrópica de alcance mundial que tiene entre sus misiones el entregar herramientas de desarrollo a las comunidades afectadas por desastres naturales a nivel global.

Con este objetivo, se convocó a un grupo de trabajo para elaborar una Metodología de Gestión de Desastres que permita ayudar a las localidades, instituciones y comunidades a prepararse mejor ante la ocurrencia de desastres de gran escala, reforzando sus capacidades de prevención, respuesta y recuperación. En este grupo trabaja Víctor junto con expertos de EEUU, Australia, Canadá e India.

Al taller fueron invitados una serie de organismos de gobierno, investigación y académicos del más alto nivel y de diversos países como EEUU, Turquía, Dinamarca, Chile y Brasil quienes discutieron en conjunto sobre los alcances y prioridades de este trabajo que se estará desarrollando durante los próximos dos años.