Valdivia conmemorara el terremoto y tsunami de 1960 haciendo un llamado de atención haciendo sonar sus sirenas.

15 11 Fundacion Proyecta Memoria y CMN

En el marco de la Campaña “Somos Vulnerables: Campaña para recuperar la memoria de las catástrofes en Chile y los efectos sobre el patrimonio” organizada por el Consejo de Monumentos Nacionales y la Fundación Proyecta Memoria en colaboración con el Cuerpo de Bomberos de la ciudad y Museo Sismologico de Valdivia. Estamos organizando un hito para la conmemoración del terremoto de Valdivia de 1960.

Mayo es un mes de grandes catástrofes en Chile que debemos conmemorar y valorar como parte de nuestra memoria nacional, para esto se proponen una serie de acciones en diferentes puntos de Chile que puedan co construir una reflexión en torno al patrimonio en riesgo. A través de la reflexión intencionada hacia la temática del patrimonio relevaremos su vulnerabilidad tanto por efecto de la naturaleza como por el olvido del hombre. Una de esas lineras son las Acciones Comunicacionales que estamos trabajando en relación a ciertos hitos de la historia de Chile y dentro de estos está el 22 de mayo/ terremoto de Valdivia 1960/ 54 años. En este marco se realizará un espacio de conmemoración del Terremoto de 1960, donde las sirenas de bomberos serán tocadas el día jueves 22 de mayo a las 15:11 hrs. Agradeceríamos su colaboración en la difusión, especialmente para generar conciencia sobre el tema dentro de la ciudadanía y no generar malos inconvenientes. Esta experiencia ya se realizo este año en conjunto con la Municipalidad de Chillán y su Unidad de Patrimonio durante este verano y se conmemoró con sirenas de bomberos y campanas de iglesias el Terremoto de 1939, cuestión que fue muy bien acogida entre la comunidad por que incito a la reflexión y memoria.

Categorías: Noticias

Los comentarios están cerrados.